Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En simulacro, evacuan a más de 200 trabajadores de Torre de PEMEX, en Veracruz

La evacuación fue en un tiempo récord de 4 minutos: Unidad de Seguridad Transporte Marítimo

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com

En la Torre de PEMEX, ubicada en el malecón del puerto de Veracruz y parte administrativa importante de la empresa petrolera, se llevan a cabo dos simulacros ante contingencias al año.

Uno con aviso previo y otro de manera sorpresiva y sólo algunas veces avisan de qué tipo va a ser, si de sismo o por incendio; el de esta mañana y en honor al 32 aniversario del temblor de 1985, decidieron ejecutar un simulacro de sismo con una persona lesionada.

“Este simulacro tuvo mucho éxito en cuanto al tiempo de evacuación, el estándar de este edificio conforme a normal internacionales es de 6 minutos, podemos llegar a 7 inclusive, pero en este momento hicimos un tiempo record de 4 minutos” Ángel Fernando Cervantes González, jefe de la Unidad de Seguridad Transporte Marítimo.



El inmueble cuenta con 12 pisos y un estimado de 220 trabajadores; aunque aclaró que a veces el número de personas incrementa pues imparten cursos o existen visitas de escuelas. En ese sentido, aclaró que tienen trabajadores comisionados en 4 brigadas perfectamente entrenadas para atender situaciones como estas.

Dijo que durante años han tratado de crear una cultura entre sus trabajadores para que estos a su vez la lleven a sus hogares.

Al encontrarse a un costado el Faro Venustiano Carranza, instalaciones de la Secretaría de Marina, estas también se sumaron al simulacro al escuchar la alarma y evacuaron su inmueble para colocarse en la explanada donde se encuentra la estatua.



En el evento estuvieron trabajando de apoyo, Bomberos, dirección de Protección Civil y Policía Nava.