Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En simulacro, evacuan a más de 2 mil estudiantes y trabajadores de la UV, en Coatzacoalcos

También participaron dependencias de Gobierno, empresas y escuelas

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos 19/09/2017

alcalorpolitico.com

Este martes se llevaron a cabo simulacros en diversos puntos de Coatzacoalcos, sobre todo en escuelas, dependencias de Gobierno y empresas.

Las actividades fueron en horarios distintos y todo bajo la coordinación de Protección Civil.

En la Universidad Veracruzana, por ejemplo, se evacuó a cerca de 2 mil jóvenes estudiantes en conjunto con trabajadores de cuatro facultades; confirmó el vicerrector, Jorge Andaverde Arredondo.



“Estamos con la idea de la seguridad y hay que reforzar esto, ahora, promoción al evento pues ya lo tuvimos hace días, ya sabemos que estos sismos sí suceden, son frecuentes y estamos en una zona típica para estos eventos que van a seguir ocurriendo”, indicó.

Las facultades evacuadas fueron las de Contaduría, Química, la Escuela de Enfermería e Ingeniería; además del Centro de Idiomas.

Reiteró que es importante que se promueva la cultura de la consciencia y ver cómo se reacciona en momentos de siniestros reales.



Por su parte, Abundio Ríos Olvera, coordinador de Protección Civil en la Universidad Veracruzana, informó que se logró evacuar a todo el plantel en 4 minutos 20 segundos y aunque confirmó que el tiempo es bueno, con esta actividad se pueden ver las fallas y mejorarlas de acuerdo a protocolos establecidos.