Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Soledad Atzompa y Mixtla ya no faltan docentes, afirma Zenyazen Escobar

- Se han cubierto todas las plazas, dijo; “estamos trabajando de manera normal”

- Por inseguridad fueron acompañados por elementos de SSP, “fueron focos rojos y ya no hay conflictos”

Adriana Luna Córdoba, Ver. 08/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los municipios de Soledad Atzompa y Mixtla de Altamirano la Secretaría de Educación de Veracruz brindó a docentes acompañamiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras solicitar la ayuda por alguna situación de riesgo informó el titular, Zenyazen Escobar García.

Reconoció que fueron "focos rojos" pero actualmente se han cubierto todas las plazas y ya no hay conflictos.

"Todos los compañeros están trabajando, a muchos se les ha apoyado con acompañamiento, y también se les ha dicho que si no quieren ir, hay muchos jóvenes profesionistas con ganas de trabajar para ir a esos lugares. Ahora ya estamos trabajando de manera normal", explicó.



El Secretario participó en la clausura de fin de cursos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres, Artes y Oficios (ESBAO) en donde habló además del tema de la seguridad, de diversas irregularidades encontradas en algunas dependencias como en el IVEA que ubicaron 200 “aviadores”, a estas se suman otras 77 plazas que habían sido asignadas de manera irregular en la misma SEV.

Por otra parte, informó que Córdoba podría tener en breve un Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

El municipio les ha propuesto cuatro predios pero aún analizan en donde se podría edificar, pues apenas está la propuesta.



Explicó que este año se construirán tres planteles, uno en Álamo, otro más en Vega de Alatorre y el tercero podría estar en Córdoba.

"Desde hace más de 30 años no se construye un CONALEP en Veracruz. Este año vamos a construir tres y estamos apostando por unos 40 en todo el Estado" enfatizó.

Escobar García dijo que la oferta educativa para un plantel es de 300 estudiantes y docentes apenas están valorando las necesidades, reiterando que el de Córdoba está aún en propuesta.