Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En sólo 2 meses se han detectado 130 tomas clandestinas de agua en Xalapa

- Guillermo Hernández detalla que estas acciones agravan el problema de abasto

- Aplicarán multas de 500 salarios mínimos a quien le detecten una conexión ilegal

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com

“En la capital del estado, no existe un caudal de abasto que responda a las expectativas de crecimiento que tiene la ciudad. A este problema se suman las tomas clandestinas de agua, de las cuales en los 2 últimos meses hemos registrado cercade130 tomas ilegales en diferentes colonias de Xalapa”, declaró el director de Agua en Xalapa, Guillermo Hernández Viveros.

En entrevista, el funcionario comentó que estas tomas afectan el abasto de agua, por lo que comenzarán con sanciones para evitar que el problema siga creciendo.

Las sanciones por tener tomas clandestinas serán de 500 salarios mínimos, por lo que será durante esta semana cuando se comiencen a aplicar.

Por otra parte, señaló que la creación de una nueva fuente de abasto para Xalapa, que llegará del Río La Antigua mediante la construcción de una presa, la cual fue anunciada por el mandatario estatal, Javier duarte de Ochoa, aliviará en gran medida el desabasto de agua que se prevé durante este año.

El funcionario afirmó que desde hace 30 años la red de suministro de agua potable en Xalapa no se ha ampliado, por lo que si no se toman las medidas necesarias, podría agudizarse el problema del desabasto.

Incluso, señaló que tendrían que integrarse más colonias a los programas de tandeo en la ciudad. Explicó que hay dos condiciones que propician el desabasto.

Una de ellas es que la ciudad sigue en crecimiento, no así la cantidad de agua que tiene que distribuirse en un mayor número de habitantes.