Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Soteapan, llevan más de un año sin médicos; pobladores “están muriendo”

- Habitantes de la congregación Benito Juárez tomaron este martes la Jurisdicción Sanitaria en Coatzacoalcos

- Afirman que un bebé murió este miércoles por falta de atención médica; advierten que no quieren "pasantes"

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la congregación Benito Juárez del municipio de Soteapan tomaron la Jurisdicción Sanitaria número XI en Coatzacoalcos en demanda de médicos, los cuales tienen 13 meses sin llegar a la zona.

Lamentaron que las autoridades tengan en el olvido a las zonas indígenas y a consecuencia de ello, haya muertes en los habitantes del lugar.

Y es que este miércoles por la mañana, un pequeño de cuatro meses perdió la vida debido a que no hubo quién lo atendiera.



Los pobladores advirtieron que de no recibir respuesta tomarán medidas más drásticas, como ir hasta la capital del Estado o incluso ir a la Ciudad de México.

"Vinimos aquí porque solicitamos que nos solucionen. Tenemos 13 meses sin médico; exigimos un médico de contrato o base y jornadas acumuladas porque somos una población de más de 5 mil habitantes. No nos conviene que nos manden médicos pasantes", expresó Genaro Ramírez, agente municipal del lugar.

Aclaró que en el lugar hay un Centro de Salud y un mini hospital que no están en funcionamiento por la falta de médicos.



Además, tampoco cuentan con medicamentos para los tratamientos de las personas con enfermedades.

"La enfermedad no avisa y por falta de médico muchas familias se quedan sin atención y háganle como puedan. Somos 35 personas aquí", finalizó.