Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En su camino hacia el sur, provoca gran caos carretero megaestructura de PEMEX

- Levantan puentes peatonales, cortan y vuelven a soldar estructuras en sitios donde no cabe
- 13:40 horas: no hay salida de Xalapa hacia Veracruz; se atora en el puente de acceso a Las Ánimas y se satura tanto "Lázaro Cárdenas" como las salidas de la ciudad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/10/2012

alcalorpolitico.com

El traslado de un filtro de grandes dimensiones de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) provocó un grave caos vehicular en la capital del estado y es que tan solo para tratar de pasar por el distribuidor vial de Murillo Vidal, les costó a los trabajadores de la empresa "López Santos" un gran trabajo.
 
Incluso la mega estructura se atoró en la avenida 20 de Noviembre esquina con Lázaro Cárdenas, en la curva que se hace con dirección a Plaza Américas, a la altura del Panteón de Palo Verde donde los trabajadores realizaron varias maniobras y cortaron el parachoques para que avanzara la estructura.

Desde el viernes por la mañana la estructura se encontraba estacionada en el bulevar Xalapa-Banderilla esperando seguir su camino al sur del estado y después de los problemas que provocó en Xalapa, no se descarta que así continúe durante todo su trayecto.

La empresa "López Santos" es la que traslada este filtro de PEMEX, pero lamentablemente ha estado desbaratando parte de la infraestructura carretera desoldando parachoques y cortando lo que les estorba a su paso. Levantaron incluso el puente peatonal ubicado a la altura del vivero Parque Doña Falla.

De acuerdo con la información proporcionada por los mismos empleados, la mega estructura está destinada a Coatzacoalcos. Durante la mañana no se logró el apoyo inmediato de las autoridades y en las redes sociales fueron interminables las quejas por las dificultades para circular.


  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado