Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En su día, profesores de zonas rurales e indígenas piden más seguridad

- Señalaron que no quieren discursos, sino garantías en sus traslados de la casa a la escuela y viceversa

- En los últimos ocho meses se reportó, en la Sierra de Zongolica, el secuestro de siete maestros de los cuales uno sigue desaparecido

De la Redacción Ciudad Mendoza 15/05/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que voceros del Gobierno de Veracruz aseguraron que se implementarían acciones para reducir los índices delictivos, los maestros de la zona rural e indígena sólo piden en su día mayor seguridad y certeza para el desarrollo de sus funciones.

Maestros adheridos al SNTE, quienes fueron homenajeados este día, señalaron sin dar a conocer sus nombres –ante el temor que existe por la inseguridad– que sólo buscan certeza al momento de trasladarse de su casa a la escuela y viceversa.

"No queremos discursos ni demagogia, necesitamos garantías para quienes nos trasladamos hasta comunidades rurales e indígenas donde no se tiene señal para teléfono celular y no hay vigilancia en las carreteras", explicaron.



Cabe mencionar que en los últimos ocho meses se reportó, en la Sierra de Zongolica, el secuestro de siete maestros de los cuales uno sigue desaparecido.

Los profesores señalaron que en los tramos carreteros que comunican a los municipios de Tequila, Rafael Delgado, Soledad Atzompa, Los Reyes y Acultzingo, han sido víctimas de la delincuencia, despojados de sus pertenencias e incluso secuestrados.

Este día, un grupo de maestros aprovechó para guardar un minuto de silencio por todos aquellos maestros veracruzanos que en su momento fueron víctimas de la delincuencia organizada y ya no se logró saber de ellos o bien aparecieron sin vida.