El licenciado Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura, realizó una gira de trabajo el municipio de Papantla. En la comunidad el Tajín se reunió con diversos sectores, agrupaciones y ciudadanos que han militado en otros partidos políticos, los cuales le brindaron su respaldo y apoyo.
Acompañado de su esposa Verónica Medina y Arturo López Obrador, hermano de Andrés Manuel López Obrador, el abanderado, en medio de gran entusiasmo y alegría, les pidió salir a votar el próximo 5 de junio, de igual forma agradeció al licenciado Hilarión Abad por la realización de este importante evento.
Posteriormente se trasladó al Kantiyan en el parque temático, donde fue recibido por los integrantes del Consejo Supremo Totonaca, así como representantes de 14 etnias del Estado, los cuales le pidieron la instalación del Consejo Consultivo Indígena Veracruzano, creación de una secretaría de asuntos indígenas por decreto debidamente reconocida y enmarcada jurídicamente en la constitución veracruzana.
Pidieron salvaguardar los territorios de los pueblos originarios, promover el aprovechamiento de recursos naturales de manera sustentable, diseñar un plan de desarrollo, desarrollo económico de familias y productores indígenas, promover y ampliar la vigencia de derecho para los integrantes de los pueblos indígenas, contribuir a la constitución de un sistema de justicia y de seguridad pública con enfoque intercultural, regenera y difundir el legado artístico y cultural de los pueblos indígenas, y la introducción e infraestructura básica en las comunidades originarias en donde realmente se necesita.
El candidato a gubernatura, Héctor Yunes, se comprometió en atender todas y cada una de sus propuestas “me gustaría reunirme una vez que pase este proceso cuando con su respaldo lleguemos a la gubernatura, para hacerles un planteamiento muy concreto, con que voy a contar; no quisiera tomar una medida populista y después no poder cumplirles”.
Ahí Yunes Landa, se comprometió a impulsar el desarrollo económico de familias, conseguir proyectos productivos en el gobierno federal, capacitación para la comercialización de sus productos, dignificación y reconstrucción de las carreteras de esta zona.
Agregó “en mi Gobierno habrá respeto absoluto a los pueblos indígenas y trabajaremos por ustedes. Les garantizaremos a todos ustedes el acceso a servicios de salud, acercando todos los servicios de salud y doctores en los hospitales. Me comprometo a impulsar el otorgamiento de viviendas, acabar con el analfabetismo, hacer efectivo su derecho al agua y sacar de la cárcel a todos los indígenas detenidos injustificadamente. Me comprometo a defender el legado artístico y cultural de todo ustedes”.
Los abuelos totonacas realizaron una ceremonia de purificación y limpieza, así como también tuvieron un dialogo abierto y directo con el abanderado, Héctor Yunes Lunes.
Una vez concluido este evento se trasladó al boulevard Tajín, donde lo esperaban taxistas de diversas organizaciones de esta ciudad de Papantla, ahí le refrendaron su total respaldo para que sea el próximo gobernador de Veracruz.
Ante miles de taxistas que formaron enormes filas, Héctor Yunes, anunció que una de las preocupaciones de su administración es brindar apoyos a todos los taxistas, por lo cual sus concesiones podrán ser heredadas a sus hijos, de igual forma mediante una iniciativa se logró ampliar la vida útil de los taxis de 5 a 8 años, lo cual ya fue aprobado.
De igual forma, una vez que su administración entre en funciones, la licencia tipo A será permanente. Asimismo los taxistas y sus familias tendrán derecho a recibir atención médica, medicinas y créditos para vivienda, y en el caso de las concesiones se otorgarán únicamente donde no se tenga transporte o se justifique.