Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En su Informe, Gobernador “invisibilizó” violencia contra mujeres: Activista

- Frida Guerrera lamentó que no se reconozca la gravedad del asunto

- Debe existir una Fiscalía nacional para feminicidios, plantea

- Veracruz, de los Estados con mayor número de mujeres asesinadas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 19/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez está “invisibilizando” la violencia contra las mujeres, ya que ni siquiera lo mencionó en su Primer Informe de Gobierno, lamentó la periodista y activista Frida Guerrera.

La activista lamentó que para García Jiménez, este problema ni siquiera exista y no se reconozca la gravedad del asunto, sobre todo cuando Veracruz es uno de los Estados con mayor número de mujeres asesinadas.

"El tema de feminicidio es grave y esta falta de visibilización, como se dio en este informe en el que ni siquiera se mencionó, ni siquiera existe porque pues nos va a manchar (...) ni siquiera lo mencionó. Le pedimos ‘la neta’, que se hable con la verdad, que se admita que es un problema grave, que se acepte que Veracruz está dentro de estos tres Estados que tienen Alertas de Género, que por lo menos deberían de respetar los protocolos que hay", dijo.



Criticó que durante el Primer Informe, el Gobernador se centró en destacar las bondades del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, así como otras temas en torno a su gobierno, pero ni siquiera mencionó las acciones a tomar en torno a los más de 100 feminicidios ocurridos y las violaciones sexuales en el Estado en lo que va del año.

Frida Guerrero recordó que los Estados con mayor número de feminicidios son Guanajuato, Estado de México y Veracruz.

Por ello, consideró que también debería conformarse una fiscalía a nivel nacional que se encargue de investigar los feminicidios.



"Cuando las autoridades entiendan que negando (la realidad) no ayudan, que haciéndola invisible no sirve, creo vamos a hacer grandes cosas como sociedad", concluyó.