Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En su lucha contra aborto, Iglesia de Orizaba crea “Comité de Bioética”

- Estará conformado por diez profesionistas laicos que serán encabezados por el obispo Eduardo Cervantes

- Será “colegio de consulta” y “observatorio que estará al pendiente de la vida humana”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes se conformó de manera formal el Comité Diocesano de Bioética “Jérôme Lejeune”, conformado por diez profesionistas laicos de diversas disciplinas, por el sacerdote Helkyn Enríquez Báez y presidido por el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.

Este comité es el primero que se conforma en el estado, por lo que la diócesis presume de ser “punta de lanza” en este aspecto, señalando que se creó “por factores de la actualidad”.

Además, señalaron que la Iglesia siempre luchará por la vida y estará contra el aborto, la fecundación in vitro, la eutanasia y la "ideología de género", que tienen relación con la bioética por aquellas parejas del mismo sexo que buscarán tener un hijo a través de diversos métodos de fecundación.



Aseguraron que este comité será un espacio privilegiado para el diálogo, de igual forma tiene como objetivo generar una cultura por la vida adentro y fuera de la Diócesis, don que la Iglesia considera como un valor fundamental.

De igual forma, se explicó que ayudará a prevenir el relativismo, pero también para servir como un “colegio de consulta”.

Y es que su creación se ha convertido en una exigencia ante los desafíos de las realidades emergentes, la investigación con células madre, entre otros aspectos de la realidad actual.



Este se convertirá en un observatorio que estará al pendiente de la vida humana. Y se trabajará por medio de sesiones ordinarias, se harán publicaciones escritas, conferencias, seminarios.