Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En su momento, habrá “campaña extensiva” para vacunar a niños en Veracruz

Gobernador afirmó que se requerirán dosis específicas para los menores de 12 a 17 años

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que habrá vacuna antiCOVID para menores de 12 a 17 años, una vez que se cuente con las dosis específicas para este sector de la población.

Durante conferencia de prensa, el Mandatario estatal reiteró que se trabaja en coordinación con la autoridad federal, pues al momento las vacunas se autorizaron por la emergencia y una vez que se distribuyan las dosis para menores se procederá a la vacunación.

“Desde luego que se va a vacunar a los de 12 a 17 años, desde luego que sí pero vamos priorizando”, dijo.



El Ejecutivo estatal reconoció que afortunadamente este padecimiento no afectó agresivamente a los niños.

“Afortunadamente este virus no atacó agresivamente a los niños; cuando tengamos la vacuna hablaremos de la importancia de la vacunación para este sector”, expuso.

En este sentido, García Jiménez reiteró que una vez que se cuente con la vacuna específica para menores, la cual deberá ser enviada por la farmacéutica respectiva, se procederá a hacer la campaña para inocular a menores de 12 a 17 años.



“En su momento haremos la campaña extensiva pero planificado de acuerdo con el momento y priorizando y así vamos avanzando”, aclaró.

Asimismo, hizo un llamado a padres de familia con menores que enfrentan alguna comorbilidad, a registrarse para recibir la vacuna contra el COVID-19.