Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En su tiempo, reactivarían sitios turísticos de Orizaba con precaución

Se reduciría el número de personas que suben al teleférico e ingresan a otros espacios: Ayuntamiento

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/05/2020

alcalorpolitico.com

Reducción de las personas que suben al teleférico y que ingresan a espacios turísticos son algunas de las medidas que se tomarán cuando se reanuden actividades, aunque aún no hay fecha para ello, indicó el coordinador de Turismo del Ayuntamiento, Jobo Lara Rivera.

Recordó que muchos especialistas han señalado que el COVID-19 llegó para quedarse, por lo que la gente tendrá que aprender a vivir con él y lo mismo se tendrá que hacer en las diversas áreas, como es el turismo.

Comentó que actualmente están abocados a planear lo que se hará cuando se reanude las actividades.



Incluso, indicó, se platica con hoteleros y tour-operadores para analizar las consecuencias que dejará todo esto y ver qué se podrá hacer para reactivar el turismo.

Señaló que son muchas las cosas que se tienen que analizar, por ejemplo la conveniencia de usar cabinas sanitizantes, pues hay quienes dicen que no funcionan y otros que sí, mientras que el gel se tendrá que seguir dando en todos lados y el uso del cubrebocas como protección personal tanto de ciudadanos como personal, entre otras medidas.

Mencionó que los operadores turísticos les han comentado que los vuelos comerciales reducirán al 50 por ciento su capacidad, pero lo mismo se tendrá que hacer en espacios públicos, salas de conciertos y hasta estadios de futbol, que tendrán que funcionar a la mitad de su capacidad.



Consideró que poco a poco se tendrá una adaptación a las secuelas de la pandemia y así se tendrá que aprender a vivir.