Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En sucursales de TELMEX en Veracruz puerto también pararon labores

Empleados están en contra de que una empresa externa atienda la infraestructura de TELMEX; se pondrían en riesgo 15 mil empleos a nivel nacional

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 05/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana realizaron paro de labores en las sucursales de servicio y atención de TELMEX, en la ciudad de Veracruz; esto como protesta contra el resolutivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).

El secretario general de la Sección V de este sindicato, Reynaldo Pérez Lara, mencionó que están en contra de que una empresa externa sea la encargada de atender la infraestructura de TELMEX.

Aseguró que esto pondrá en riesgo aproximadamente 15 mil fuentes de empleo a nivel nacional.



“No se ha definido claramente cuál va a ser la condición de los trabajadores de la nueva empresa, ni de los mismos trabajadores que atienden hoy en día la infraestructura de la planta. Tenemos que hacer entender al Gobierno que si dio una resolución tiene que atender a los trabajadores, o sea, en este país no podemos estar viviendo una situación en donde se dan reformas estructurales sin tomar en cuenta a quienes pueden salir afectados”, dijo.

El entrevistado insistió en que TELMEX debe dar garantías a sus trabajadores y no permitir que una empresa extranjera o que la división de la empresa terminen con los puestos laborales que actualmente existen.

Pérez Lara señaló que el paro durará todo el día, por lo que los usuarios que quieran pagar su servicio de telefonía deberán hacerlo en tiendas donde haya convenio de pago con TELMEX.