Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En sur de Veracruz cierran hoteles, es “ilógico” presumir aumento de turismo, afirman

Asociación Xanté Turismo, Cultura y Sociedad acusó falta de apoyo de autoridades estatales y municipales

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Xanté Turismo, Cultura y Sociedad, Ulises Gómez Contreras, indicó que ante la falta de apoyo de las autoridades estatales y municipales hacia el sector turístico, así también con las organizaciones que realizan festivales para activar sectores económicos e incrementar el flujo de visitantes, varios hoteles han cerrado en distintas zonas de la entidad.

“Realmente veo ilógico que haya un aumento de turistas, cuando vemos en el sur del Estado que se están cerrando hoteles. ¿Cómo pueden hablar ellos de una alza cuando hay hoteles y restaurantes que se están cerrando?, esta es la realidad. (Pero) nosotros como ciudadanos y como asociaciones civiles nos estamos poniendo la camiseta”, dijo.

Cabe destacar que recientemente el gobernador Cuitláhuac García informó que en el Estado hubo un incremento de “331% de turismo internacional”.



Al respecto, Gómez Contreras señaló que así como hoteles, comercios y demás, los empresarios también están “echándose para atrás” en invertir en la capital, lo que también tiene como consecuencia que los estudiantes que recién egresan de la universidad no encuentren trabajo fácilmente.

“Creo que aquí el interés que ellos (el Gobierno) tienen son personales, porque realmente si trabajaran para darle un beneficio a la ciudadanía estaríamos mejor y se estaría reflejando ese ingreso tanto económico y laboral, porque hay hoteles que se están cerrando, empresas que están bajando sus cortinas y no hay fuente de empleo para estudiantes y para los que están saliendo ahorita”.

Criticó que la falta de apoyo por parte de las autoridades hacia las asociaciones que realizan festivales sea por cuestiones personales, donde dijo, es posible observar divisiones dentro de los responsables para facilitar permisos y sedes.



“Yo creo que aquí son cosas personales todo esto, que si tú perteneces a este grupo no te apoyo. Entre ellos mismos hay divisiones; yo creo que lo que deben de hacer es ponerse a trabajar”, finalizó.