Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En sur de Veracruz, escuela decidió no regresar a clases presenciales

CBTIS 85 de Coatzacoalcos atenderá inquietudes de padres ante alto número de contagios; ciclo iniciará virtual

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a los llamados por las autoridades federales y estatales, el Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) 85 de Coatzacoalcos iniciará el ciclo escolar 2021-2022 de manera virtual a partir del 1º de septiembre, según dio a conocer a través de las redes sociales.

La institución explicó que el alto índice de contagios llevó a los directivos a tomar la decisión de no iniciar de forma presencial las clases, de ahí que será de nueva cuenta que se arranquen las clases a la distancia.

"Tomando en cuenta los datos estadísticos de contagios en la región, los cuales han sido publicados por parte de la Secretaría de Salud, así como las inquietudes de los padres de familia y los estudiantes, se les comunica que a partir del 1º de septiembre, las clases se realizarán de manera virtual", detalla la publicación.



Sólo los estudiantes que tengan problemas de conectividad con su internet podrán acudir al plantel con sus maestros.

"Para los que tengan problemas de conectividad podrán asistir de manera voluntaria a clases presenciales, comprometiéndose a cumplir los protocolos de salud establecidos por el plantel".

Cabe mencionar que en el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), plantel Juan Osorio López inició este lunes de forma virtual el curso propedéutico para estudiantes de nuevo ingreso.



En tanto, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) que cuenta con dos planteles en esta ciudad ayer inició su proceso de inscripción y las clases se tienen programadas que arranque el primero de septiembre.