Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En sur de Veracruz, Federación entregó obra a empresa de Tabasco

- Firma foránea tendrá a su cargo proyecto de cuatro carriles de la carretera Costera del Golfo

- Constructores, transportistas y sector obrero demandan que trabajos se asignen a locales

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Constructores del sur de Veracruz, transportistas y el sector obrero, pidieron a las autoridades de la SCT tomar en cuenta a las empresas locales en la asignación de obras, pues las foráneas han dejado trabajos inconclusos.

Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación sur, Pablo Jacobo Farfán Sánchez, solicitó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asigne licitaciones a empresas locales y no se favorezca a las de otras entidades del país.

“El problema que hemos estado viviendo en los últimos años es que vienen empresas de otros estados, se consumen el anticipo y no regresan o quedan las obras inconclusas o a medias. El sector obrero, transportistas y los constructores, hemos estado muy lastimados porque nos subcontratan y todavía nos quedan debiendo”, dijo.



Integrantes de la CMIC, transportistas y representantes del sector obrero dieron una rueda de prensa para manifestar su inconformidad por la licitación a una empresa tabasqueña de la obra de cuatro carriles de la carretera Costera del Golfo.

“(En) Lo que queremos ser muy claros es que estamos aquí las empresas locales, tenemos experiencia, tenemos calidad; que las empresas asociadas a la cámara tenemos compromisos y contratos cumplidos a lo largo de nuestra carrera”, sostuvo.

Por su parte, Marcelino Ambrosio López, secretario de trabajo de la CROC, refirió que están en desacuerdo porque las empresas foráneas llegan con contratos nacionales por lo que son los sindicatos de la zona los que tienen que adecuarse al salario.



“No es posible que traigan la obra a Coatzacoalcos y traigan gente foránea y nosotros nos quedamos sin trabajar y traen contratos nacionales”, declaró.

Los tres sectores, hicieron un llamado a las autoridades de la SCT en Veracruz a tomar en cuenta su solicitud.