Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En sus 75 años de existencia, el mayor reto de UV fue sobrevivir sin recursos: Rectora

- Este año se tendrán diversas actividades académicas, culturales y deportivas para celebrar el aniversario de la institución

- Se inaugurarán diversas obras que se ejecutan desde el año pasado en todos los campus

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 07/01/2019

alcalorpolitico.com

Este 2019, la Universidad Veracruzana (UV) celebrará el 75 aniversario de su fundación y para festejar este acontecimiento histórico se tiene programado un variado calendario con diversas actividades académicas, culturales y deportivas, que se desarrollarán a lo largo del año.

En este recuento, la rectora Sara Ladrón de Guevara, dijo que el mayor reto es haber logrado sobrevivir en una etapa en la que no se le aportaron recursos, por lo que festejar esta fecha significa un gran logro.

Durante este año que transcurre las autoridades inaugurarán diversas obras que se ejecutan desde el año pasado en todos los campus que tiene en el estado.



Ladrón de Guevara recordó que, en todas las regiones, la institución pudo aportar recursos propios para mejorar el mantenimiento de la infraestructura, y será sin duda este aniversario un marco perfecto para ponerlas en operación.

“Tenemos muchos proyectos, por ejemplo, inauguración de un edificio en Ixtaqzoquitlán de la facultad de ingeniería química, así como en el puerto y en esta capital”, acotó Ladrón de Guevara en entrevista.



Los mayores eventos realizados por el ente educativo, como es el caso de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) tendrán como tema fundamental justamente esta fecha.

La UV inició su existencia formal el 11 de septiembre de 1944. El primer rector fue el Dr. Manuel Suárez Trujillo y es considerada actualmente como la de mayor impacto en la región sureste del país.