Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En sus marcas… Lanzan convocatoria para renovar dirigencia estatal del PAN

Elección interna será el próximo 19 de diciembre; registro de candidaturas el 8 de noviembre 

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) emitió la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del partido en Veracruz, a través de una elección interna que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre de 2021.

Con esto, se renovará la dirigencia que actualmente dirige Joaquín Guzmán Avilés, eligiendo a quienes habrán de encabezar el PAN en Veracruz durante el periodo 2021-2024.

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes tendrán hasta el 8 de noviembre del año en curso para la recolección de firmas de apoyo de militantes para el registro de candidaturas, que deberán ser registradas en esa fecha.



Posteriormente, del 19 de noviembre al 18 de diciembre del 2021, se llevará a cabo el periodo de campañas, en donde los candidatos podrán realizar proselitismo para ganar el voto de los militantes panistas.

Finalmente, el día 19 de diciembre de 2021 se realizarán las votaciones para elegir al dirigente del PAN en Veracruz.

Para cumplir con el principio de paridad de género, la Presidencia y la Secretaría General del partido deberán recaer en personas de géneros distintos. Para lograr su registro, los candidatos deberán obtener firmas de apoyo de al menos el 10 por ciento de los militantes panistas del Estado.