Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En suspensión de Fiscal no hubo irregularidad, reitera Diputada

- Desde que decisión de Diputación Permanente fue publicada en la Gaceta Oficial, es legal: Margarita Corro

- Señaló a panistas que buscan tirar suspensión de doble moral, “ellos impusieron a Fiscal Anticorrupción”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com

Como “doble moral” calificó la diputada local morenista, Margarita Corro Mendoza, a los legisladores panistas que promueven la petición de inconstitucionalidad para echar atrás la suspensión de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal y el nombramiento de Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, la legisladora de la bancada de MORENA dejó en claro que no hubo ninguna irregularidad en la decisión de la Diputación Permanente, al suspender al quien se desempeñaba como titular de la Fiscalía.

“Es un show mediático del PAN. Desde el momento en que la decisión de la Diputación Permanente fue publicada en la Gaceta Oficial, ya toma el acto de legalidad”, apuntó.



Asimismo, acusó de “doble moral” a los diputados de Acción Nacional quienes en su momento infringieron la legalidad al imponer el nombramiento de Marcos Even como Fiscal Anticorrupción.

“No entiendo por qué arguyen eso, si en su momento impusieron a Marcos Even como Fiscal Anticorrupción. Ni siquiera con lo que marca la ley en el Poder Legislativo, que eran las dos terceras partes. Por eso no deja de ser más que un show mediático; es una falsa y doble moral. Es una hipocresía, ahora ellos están señalando algo que hicieron una práctica común”, detalló al agregar que lo que buscan es “jalar reflectores”.

Finalmente, lamentó que los legisladores del PAN no entienden que la población por esas situaciones los castigó con el voto en las urnas, el pasado mes de abril de 2018, donde dio la confianza a MORENA tanto en el Poder Legislativo, como en el Ejecutivo “para acabar con la corrupción e impunidad”.