Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tajín, comunidad LGBT celebrará el primer Pride Fest Papantla 2019

Habrá exposición de emprendedores, pasarela, exhibición artística y gastronómica, además de marcha por sus derechos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com

El próximo 7 de diciembre, el Parque Temático Takilhsukut alojará el primer Pride Fest Papantla 2019, enfocado a la difusión de los derechos de la diversidad sexual, anunció el organizador del evento, Alejandro Valencia.

El encuentro incluye una exposición de emprendedores de la comunidad LGBTTTI, una pasarela de vestido, peinado y maquillaje, una exhibición artística, artesanal y gastronómica y una marcha para defender el mensaje de tolerancia y cero discriminación.

Por la noche, en la Plaza de las Artes, se ofrecerá un concierto de música electrónica con Chela Reyes y Tony Darkeyes, además se abrirá la convocatoria a DJ de la región para participar en dicho encuentro.



El evento incluye además tres ponencias: una de materia jurídica en donde abordarán los derechos de la comunidad cuando es agredida por las autoridades, una más en educación sexual y una más en experiencia en emprendimiento.

"Es un programa de todo un día y se agregarán talleristas por la tarde, no es un festival propio de la comunidad sino para quienes estamos luchando", dio a conocer el organizador.