Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tamaulipas, todos los días comprueban repatriaciones masivas desde Estados Unidos

“Constantemente vemos los carros llenos de migrantes deportados": Unión de Trabajadores Veracruzanos y Anexos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com

En Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas, todos los días ingresan vehículos "llenos" de personas deportadas desde Estados Unidos, dio a conocer el secretario general de la Unión de Trabajadores Veracruzanos y Anexos en Tamaulipas, Patricio Mora Domínguez.

"Las deportaciones al interior de los Estados Unidos se siguen dando, (...) sí hay deportaciones, sí siguen las repatriaciones masivas por Reynosa, por Matamoros y por Nuevo Laredo, y como cruzamos la línea constantemente vemos los carros llenos de migrantes deportados", dijo.

Refirió que en Reynosa los deportados puede alojarse en dos albergues: el de Nuestra Señora de Guadalupe y Senda de Vida, este último, da refugio a migrantes centroamericanos en su mayoría.



De hecho, recordó que el entonces Gobierno de Tamaulipas brindaba apoyos a ambos refugios; sin embargo, ahora sólo se sostienen por medio de la cooperación de feligreses.

Sin embargo, admitió que tanto Senda de Vida como Guadalupe se han visto rebasados, de ahí la necesidad de que reciban más recursos ante un aforo diario de entre 30 a 40 personas en busca de alojamiento.

"No hay recursos suficientes y se ha detenido la llegada de migrantes a la frontera (pues) la Guardia Nacional está distribuida en la frontera. Sí ha aumentado la deportación, sí están enviando a los países de origen a los centroamericanos".