Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En tanto los Tribunales no resuelvan, se detendrá la ampliación de la poligonal del puerto de Veracruz

- Explica el Delegado de Semarnat que por el momento no hay plazos para ello

- Enfatizó que no hay retraso, dado que el proyecto ni siquiera se ha iniciado

Ariadna Lezama Palma San Juan del Monte, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

La ampliación de la poligonal del puerto de Veracruz está detenida, en tanto no se resuelva el tema judicial por el amparo interpuesto en contra de la modificación del polígono del Parque Arrecifal.

"Sigue el tema en el Tribunal, en tanto no se resuelva los temas judiciales, hay un amparo en contra de las actuaciones del Gobierno Federal en tanto no se tenga una respuesta de las autoridades judiciales seguiremos atentos", dijo José Antonio González Azuara, delegado de la Semarnat.

Comentó que hasta el momento es muy poca la información que se tiene al respecto, dado que todavía no hay ni fechas de términos.



Mencionó que una vez que el Juez autorice la modificación del polígono, entonces la Semarnat ingresará un estudio el cual se encargará de valorar la Secretaría de Medio Ambiente.

Subrayó que no existe atraso en el proyecto dado que ni siquiera se ha iniciado porque todavía no hay ninguna determinación que permita la posibilidad de creación de la Ampliación del Proyecto.

"Hay un juicio que está interpuesto porque no están de acuerdo en la modificación del polígono, entonces en cuando decida el juez se determinará el camino a seguir".