Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En tanto no concluye acopio de datos del reemplacamiento, no hay sanciones

- En la Dirección de Tránsito están a la espera de lo que determine la Secretaría de Finanzas

- Falta regularizar a quienes se quedaron en lista de espera el último día del plazo

- Asimismo a quienes están tramitando el pago de tenencias

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/04/2012

alcalorpolitico.com

Hasta el momento, no se prevé que la Dirección de Tránsito del Estado comience a aplicar infracciones o persecución de ciudadanos que no cumplieron con el trámite de ordenamiento vehicular, es decir, del reemplacamiento con chip.

Extraoficialmente se informó a esta redacción que de primera instancia, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) debe concluir con las cifras finales de los ciudadanos que ya cumplieron con el canje de placas.

A esto se le sumarán los ciudadanos que tienen el trámite pendiente, que lograron registrarse el pasado 31 de marzo, fecha en que venció el trámite de cambio de placas sin costo.

Hasta el momento, no se tiene concluido el plan de trabajo y acciones que emprendería la Dirección de Tránsito para sancionar a quienes tengan aún las placas antiguas.

No obstante, persisten las dudas de la ciudadanía y el temor a ser detenidos, a que se prohíba la circulación o se lleven al corralón los automóviles; están a la espera que las autoridades correspondientes informen lo que procederá.