Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tantoyuca, más de 7 colonias inundadas; desbordó canal de aguas negras

En algunas casas el agua alcanzó hasta los 3 metros de altura, dejando cuantiosas pérdidas materiales

Pedro D?az Tantoyuca, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 7 colonias pertenecientes a Tantoyuca se inundaron debido a las torrenciales lluvias y al desbordamiento del canal de aguas negras, así como de arroyos ubicados al margen de algunas viviendas; autoridades de Protección Civil dieron auxilio a miles de personas que quedaron atrapadas entre el agua.

Gran parte de las casas quedaron anegadas y en varias de ellas se alcanzó hasta los 3 metros de altura, dejando cuantiosas pérdidas materiales a miles de habitantes.

Aunque por el momento se reporta saldo blanco, colonias como La Pamesina, Gutiérrez Barrios, El Jagüey, Poza Azul, Del Valle y sectores del primer cuadro del municipio se vieron inundadas en las primeras horas del miércoles.



Mientras tanto, en las colonias Morelos y Cerro de la Cruz, se registraron derrumbes de tierra que provocaron daños a viviendas, quedando expuestas a sufrir mayores estragos si las lluvias continúan.

Durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, se refirió que se ha brindado atención a cientos de personas que han requerido del apoyo de alimentación desde los tres albergues que se ubican en la cabecera, así como de la entrega de algunos insumos a varios de los damnificados.

“Hay una emergencia que se ha visto de manera responsable, la SEDENA y Protección Civil que nos sigue apoyando en cuanto a algunos desgajamientos de tierra, varios de ellos obstaculizando carreteras o pasos hacia las casas; tenemos varias colonias con varias decenas de casas donde la población perdió todo”, expresó el alcalde Jesús Guzmán.



Detalló que por ahora, personal de Protección Civil y Obras Públicas, se han coordinado con uno de los damnificados para realizar trabajos de saneamiento y limpieza, algunos árboles caídos que obstruyen a ciertas viviendas, escombros que la misma corriente dejo en alguno predios y lodo que quedo esparcido al interior de cada una de ellas.

Sobre la carretera se acordonó el área de un deslave originado por el reblandecimiento de la tierra; se espera que autoridades de Gobierno realicen las reparaciones correspondientes con el fin de evitar un incidente mayor.

Hasta el momento sólo una familia se encuentra en el albergue del auditorio “Colosio”, mientras que otros damnificados han preferido instalarse en casa de algún vecino o familiar.