Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tantoyuca, SEV inició con obras en escuela donde labora esposa de Delegado

- Esto, mientras otros planteles se caen a pedazos; situación causa extrañeza, critican docentes

- Delegado Sergio Hernández negó que haya “influyentismo”

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras algunas escuelas de Tantoyuca llevan de 3 a 6 años gestionando obras, el Instituto de Espacios Educativos decidió iniciar rehabilitaciones en el plantel donde labora la esposa del delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Sergio Hernández Cortés.

Sondeados al respecto, docentes de primarias en la zona afirmaron que esto causa extrañeza, pues hay algunas escuelas que se están derrumbando o que aún se mantienen con adobe y otro tipo de materiales menos resistentes.

“Claro que genera extrañeza la respuesta que se da a través de Espacioso Educativos, el que un familiar del Delegado de la SEV tenga de manera extraña la primera rehabilitación en Tantoyuca, en este nuevo periodo de gobierno y en el centro escolar dónde labora la esposa.



“Quizás requería de atención, pero hay muchas escuelas que donde se trabaja con riesgo de un accidente, porque la infraestructura se está cayendo a pedazos, hay varias en Tantoyuca, que inclusive llevan más de 3 años buscando la gestión”, dijo un profesor que solicitó omitir su nombre por temor a represalias.

El delegado Sergio Hernández ha recibido varias peticiones, para distintas cuestiones, que son entregadas por docentes para que se logre la gestión ante Espacios Educativos.

Sin embargo, la respuesta de gestión pareciera lenta o segmentada.



Mientras, en la comunidad de Huichinal, la Escuela Primaría “Miguel Hidalgo”, con clave 30DPR0923T, presenta paredes dañadas, techos que caen a pedazos y estructuras con fisuras que pone en riesgo la educación de los niños.

Han sido los pobladores de la región de Chilla Pérez, quiénes comentan que la SEV debe hacer algo al respecto, esperando que el Delegado de la SEV no actúe de forma selectiva, durante su administración.

En otra comunidad, conocida como Mirador Santa Clara, la Escuela Primaría “José María Morelos y Pavón”, adherida al sistema con clave 30DPR1487P, requiere de rehabilitación en algunas aulas que se desquebraja el cemento, mientras que otros docentes en el mismo instituto, toman clases en salones hechos de materiales que las hace vulnerables, techados con lámina que se encuentra dañada.



Por su parte, cuestionado al respecto, el mismo Delegado ha referido que se encuentran a través de Espacios Educativos llegando a cabo algunos banderazos de obra, que habían sido programadas con anterioridad.

“Ya dimos una en la localidad de Corralillo, un jardín Montessori, es una rehabilitación de dos aulas; cronológicamente lo que se vaya recibiendo, pues se va canalizando y lo que va saliendo es lo primero que se nos haya solicitado”, dijo Hernández Cortés.



El Delegado, sin negar haber sido testigo de la obra ejecutada en la escuela donde labora su esposa, aseguró que no hay nada de “influyentísimo”.

“Siempre me he conducido de la manera más transparente y estamos en la disposición de tratar los temas por más escabrosos que sean, al menos de mi persona y de mi proceder que tenemos, hasta estos meses en la delegación, no tenemos nada de que arrepentirnos” advirtió, Hernández Cortés.