Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tantoyuca, SNTE usó a estudiantes para protestar contra SEV, acusan padres

Menores fueron expuestos de manera arbitraria a “diversos peligros”, aseguran

Claudia Montero Tantoyuca, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para presionar a las autoridades educativas, integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), utilizaron a estudiantes de nivel secundaria para manifestarse con la toma de las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en Tantoyuca.

Padres de familia acusaron que de este modo y atentando contra su integridad, los sindicalizados iniciaron acciones de presión a las autoridades para reclamar pagos pendientes.

Tras la precaria asistencia a su convocatoria en este municipio, los agremiados al SNTE echaron mano de quienes ni siquiera cuentan con la edad suficiente para tomar la decisión de manifestarse por causas ajenas a ellos.



Padres afirmaron que así, los estudiantes fueron expuestos de manera arbitraria a “diversos peligros”.

Aseguraron que de no manifestarse, muchos secretarios de dicha organización sindical temen perder el gran negocio que han creado por la venta de plazas y cambios de adscripción, a cambio de altas cantidades de dinero para aprovecharse de la necesidad de los trabajadores.

Cabe señalar que hace unos meses, la Oficialía Mayor de la SEV denunció la venta de plazas, por las que estafadores pedían grandes cantidades de dinero.