Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Telesecundaria de Amatlán, la Directora se contagió de COVID

- Padres de la escuela “Gregorio Torres” critican que les exijan clases presenciales

- Además, primaria “Pino Suárez” de Córdoba paró actividades por contagio de docente

Adriana Luna Amatlán, Ver. 06/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Telesecundaria “Gregorio Torres Quintero”, de la comunidad de Cacahuatal, en el municipio de Amatlán, denunciaron que autoridades les imponen las clases presenciales a pesar de que la misma Directora dio positivo a COVID.

Según explicaron, el contagio se reportó en los primeros días de actividades.

Al iniciar el ciclo escolar los docentes les explicaron que “por indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, sólo se iban a impartir clases de manera presencial y que los alumnos que no asistieran, únicamente les darían acompañamiento a distancia”.



Pero en el transcurso de los primeros días de clases presenciales, la propia Directora tuvo que aislarse por su contagio

Además, alumnos, profesores y padres de familia que tuvieron algún acercamiento con la Directora se encuentran en observación y con la obligación de realizarse la prueba de COVID-19.

Y ahora “por indicaciones del Supervisor de la Zona Escolar 19”, tienen que continuar con las clases presenciales.



Por ello, solicitan que se cumplan con los protocolos de salud para evitar que la propagación del virus y exigen analizar la posibilidad de cerrar temporalmente el plantel.

Escuela de Córdoba para labores

Mientras que en Córdoba, la escuela primaria “José María Pino Suárez” de la congregación 20 de Noviembre fue cerrada a partir de este lunes y hasta nuevo aviso, luego de que una dosente resultara positiva a coronavirus.



Había clases presenciales desde el pasado 30 de agosto y ahora será a distancia luego de darse este contagio, informaron fuentes oficiales.