Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En telesecundaria de Tecolutla, les negaron inscripción por no pagar cuota, acusan

Profesores, directivos y la Sociedad de Padres exigían aportación de 450 pesos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com

Este lunes se denunció que se negó a estudiantes el derecho de inscripción al tercer grado de la telesecundaria "Ramón López Velarde", en Hueytepec, municipio de Tecolutla, por no pagar la cuota de la Sociedad de Padres de Familia.

El quejoso, que prefirió el anonimato, indicó que profesores, directivos y la Sociedad de Padres exigen una aportación de 450 pesos, misma que se debe pagar como condicionante de la inscripción.

Sostuvo que esta cantidad es obligatoria para todos los alumnos matriculados y que en muchos casos, los padres de familia tienen de prórroga hasta diciembre para liquidar dicho monto.



"Esta cuota la imponen la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y los profesores; por no pagar los 400 pesos no me la quisieron recibir", indicó en entrevista.

Añadió que como su caso, hay al menos seis padres de familia de Hueytepec en igual situación.

"Nos acercamos al Director y nos dijo que habían acordado que cuando entraran los niños teníamos que llevar esa cuota, pero no es un niño, son dos y es por alumno, no por padre. Hay niños llorando, porque no van a querer ir después ante la vergüenza de no pagar la cuota", dijo.