Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En tema de mujeres, gobierno de Cuitláhuac pasa de “panzazo” sus primeros 100 días

Alcaldesa de Tamihua lamentó que no se etiqueten recursos suficientes para atender feminicidios

Sarah Landa Xalapa, Ver. 11/03/2019

alcalorpolitico.com

En materia de género, en los primeros cien días del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la nueva administración “pasa de panzazo”, calificó la presidenta municipal de Tamiahua Citlalli Medellín Careaga.

En entrevista, mencionó que los gobiernos estatal y federal deben ser más sensibles a los temas de mujeres.

Lamentó que no se etiqueten los recursos suficientes para atender los problemas graves de feminicidios y violencia en la entidad.

“Yo creo que hace falta más sensibilidad y de hacer notar que el presupuesto para la igualdad de género debe de aumentarse y no quitarse, creo que debemos de luchar por la salud de nuestras mujeres, que existan los recursos necesarios en materia de salud (...), tenemos mucho que trabajar y creo que la calificación es de panzazo”, dijo.

Recordó que fueron 80 mil las mujeres que murieron en 2018 a nivel mundial, destacando Veracruz no sólo en homicidios, sino también por las dos Alertas de Género emitidas y la omisión de los gobiernos al activar los protocolos de dichas recomendaciones.

Por esto, la alcaldesa hizo un llamado a todos los órdenes de gobierno para que unan esfuerzos con las instituciones, agrupaciones y sociedad en general, para que en conjunto se trabaje en políticas públicas reales y no solo sean propuestas al aire.

“Hago un exhorto con respeto para que podamos erradicar de manera enérgica los feminicidios y la violencia contra la mujer, ese es mi tema que debo seguir promoviendo y tenemos que sumarnos como instituciones para disminuir los índices”, concluyó.