Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En temporada de invierno, 141 municipios de Veracruz son vulnerables: PC

- Se instalará el Consejo de Protección Civil en apoyo a familias por las bajas temperaturas

- Noemí Guzmán señaló que se atiende a la población de M. Escobedo, La Perla y Perote

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com

En los primeros días de diciembre se instalará el Consejo de Protección Civil por la temporada invernal dado que el invierno aún no entra, sino el próximo mes.

A decir de la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, en el estado los municipios más vulnerables son 141, de los cuales 29 son costeros y 112 serranos.

“En el estado los municipios más vulnerables por las bajas temperaturas son 141, 29 costeros y 112 serranos y son también municipios que tienen otra condición que son algunos de ellos arriba de los 2 mil metros”.

Dijo que actualmente Veracruz está atravesando por el cambio de otoño ha invierno además de que se ha presentado un acumulado de frentes fríos.

“Ya nos ha impactado en algunas regiones de Veracruz como es el caso de Perote donde ya tuvimos menos un grado, posteriormente tuvimos 3 y ahora amanecimos con 6”.

Dijo que se está atendiendo a la población de Mariano Escobedo, La Perla y Perote de forma coordinada con las autoridades municipales para que no les haga falta nada.

Comentó que ya están listos los albergues para ser activados; sin embargo, hasta el momento no han sido ocupados, pero se está atendiendo ya con algunos insumos a la población afectada por la baja temperatura.

“Estos cambios de temperatura nos afectan a todos, hay que cubrirse bien, al salir taparse nariz y boca, tomar mucha agua, en los hogares no prender los anafres si cierran puertas y ventanas”.

En otro tema, comentó que continúa el reforzamiento de las medidas de seguridad y prevención para las personas que gustan de subir al Cofre de Perote y al Pico de Orizaba para que en caso de algún accidente actuar a tiempo, por ello se insiste en el registro de cada uno de ellos en los municipios donde realizarán su ascenso.

“De alguna manera hay algún seguimiento para que estemos al pendiente”.

Por otra parte, dijo que ya está lista para rendir su comparecencia el próximo 27 de noviembre, en donde dará a conocer todo el trabajo y respuesta rápida que se brindó este año ante los fenómenos naturales que afectaron a la población veracruzana.

“Voy a platicar y a informar, sobre todo a rendir cuentas a los diputados, sobre todo que Veracruz está en ese marco trabajando con una política preventiva que atiende a la población en estas contingencias que se presentan”.