Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En temporada electoral es normal que incrementen las manifestaciones: Marlon Ramírez

El Gobierno del Estado atiende a todos los que demanden alguna acción y se mantiene al margen de proceso electoral

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/05/2015

alcalorpolitico.com

El subsecretario de gobierno Marlon Ramírez Marín, indicó que en temporada electoral es normal que se dé un incremento de las manifestaciones sin embargo el Gobierno estatal es respetuoso.

"El gobierno del estado es respetuoso, nos mantenemos al margen de lo que tiene que ver con el proceso electoral y las manifestaciones seguramente se seguirán generando después del proceso aunque con otro matiz", dijo .

Comentó que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es atender a todos los que demanden alguna acción de parte del gobierno aunque no sean su responsabilidad y a través del diálogo encontrar una solución.



El Funcionario insistió en que la postura es respetar las expresiones, siempre y cuando no afecten la vida cotidiana de los habitantes de la capital, pero admitió que desactivar manifestaciones o bloqueos es una tarea que hacen diariamente.

Para esto dijo entablan comunicación con las organizaciones tienen como propósito obtener del estado el respaldo y apoyo e incluso diariamente tienen más 100 reuniones de seguimiento, pero las que llegan a la capital son las que escapan de la posibilidad de la atención.

Finalmente y respecto a la reunión con el diputado local Renato Tronco, comentó que se trata de manifestaciones naturales (al recordar la manifestación de campesinos del ayer jueves), aunque muchas de las demandas que trae la gente del legislador no corresponden a atribuciones del estado, se buscará atender y canalizar las peticiones.