Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En temporada vacacional, Poza Rica registró sólo el 30% en ocupación hotelera

Crisis económica e inseguridad ha obligado a hoteleros a reducir sus plantillas en un 25%: Cecilia Uresti

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 06/09/2016

alcalorpolitico.com

Crisis económica e inseguridad obliga a empresarios del sector hotelero a reducir sus plantillas laborales hasta en un 25 por ciento, declaró Cecilia Uresti Villegas, vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Poza Rica, quien sostuvo que la temporada vacacional de verano fue una de las peores, al registrar solo el 30 por ciento de ocupación hotelera.

“Nosotros en Poza Rica tenemos un porcentaje de ocupación promedio del 25 por ciento lo cual es muy bajo para nosotros y ahorita en temporada vacacional hubo un pequeño repunte y llegamos a un 28 o 30 por ciento de ocupación, pero en general estuvo muy bajo”, lamento.

Ante tal situación, puntualizó que los 56 hoteles y 28 moteles que existen en Poza Rica, han tenido que recortar sus plantillas laborales hasta en un 25 por ciento.



“Tenemos 3 años en esta crisis muy severa y lógicamente muchos propietarios de hoteles y moteles han tenido que despedir gente y reducir su equipo de empleados hasta en un 25 por ciento”, refirió.

Recordó que la economía de las familias no es buena y aunado a la inseguridad generalizada no sólo en la entidad veracruzana sino en el país, ha mermado directamente el turismo, lo cual se traduce en pérdidas para el sector en cuestión.

“Sabemos que el desempleo cuenta mucho, la situación económica de las familias no es buena, no hay mucho flujo de capital y la ola de inseguridad que se vive en todo el país pues ha afectado”, señaló.



Finalmente, expresó que están en pláticas para reunirse con el Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares, para exponer la situación que atraviesan los propietarios de hoteles y moteles del municipio de Poza Rica, a fin de lograr una mejora mediante la creación y promoción de festivales que puedan atraer al turista.

“Tenemos proyectos buenos para impulsar el turismo, incluso tenemos una reunión pendiente con el gobernador electo para platicarle y ver cómo nos puede ayudar. Mientras nosotros seguimos al pie del cañón confiados en que esto mejore y seguiremos promocionando la zona”, concluyó.