Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En Teocelo no quieren que la esposa del actual Alcalde, sea la candidata del PRI

Su vida personal y pública con su esposo, demuestra que no es capaz de gobernar un municipio, afirma

31/03/2010

alcalorpolitico.com

Por medio de la presente me dirijo a usted de la manera más atenta con la finalidad de comentarle lo siguiente:

En el municipio de Teocelo, Ver., se vienen cometiendo una serie de arbitrariedades por parte de la Sra. Ana Lilia López Vanda, esposa del actual alcalde Oscar Hernández, y es que ésta señora es aspirante a la candidatura por la alcaldía municipal de este municipio por lo que ha dedicado su tiempo a ocupar recursos del Ayuntamiento a favor de su precandidatura a la presidencia municipal pues dice asegurar el progreso de Teocelo dando continuidad al importante trabajo que ha llevado a cabo su esposo como alcalde, por lo que los habitantes de este municipio nos preguntamos, ¿cuál trabajo? ¿O es que la señora considera que el hecho de andar bajo los influjos del alcohol asegura el desarrollo de Teocelo?

Por ello es que el día de hoy nos daremos a la tarea de interponer formal denuncia en la FEPADE en contra de esta señora, ello con base a lo establecido en el Código Penal Federal, del cual se violan las siguientes disposiciones:

Art. 403 fracción I párrafo segundo-.debido a que la Señora Ana Lilia López es actual presidenta del DIF municipal.

Artículo 407 fracción I.- Aprovechándose de su puesto como presidenta del DIF, ella y su esposo han amenazado a los trabajadores del Ayuntamiento a apoyar su precandidatura a Alcaldesa por el Partido Revolucionario Institucional, amenazándolos con ser despedidos, aún cuando muchos de estos trabajadores son sindicalizados, presionándolos con retirar algunas prestaciones de Ley como el servicio médico, además de comprometer su voto para el mencionado partido político en caso de llegar a ser la candidata a la presidencia municipal.

Artículo 407 fracción III.- Ha entregado diversos apoyos a favor de su precandidatura usando vehículos del Ayuntamiento.

Artículo 407 fracción IV.- De acuerdo a la convocatoria para la elección de candidatos a presidentes municipales, el registro de precandidatos es el día 31 de marzo, por lo que los empleados del Ayuntamiento mañana no laborarán, debiendo pasar lista de asistencia en el Comité Municipal del PRI ubicado en Coatepec, donde se deberá realizar dicho registro, bajo el entendido que aquel trabajador que no se presente al momento de su registro será castigado con un descuento económico en su pago de nómina

No cabe duda que la ambición de algunas personas no tiene límites, aunque debemos reconocer que surge la duda de quién se encuentra articulando este circo, si la Señora Ana Lilia o su esposo, pues es bien sabido que la principal actividad del actual presidente municipal sólo ha sido una, permanecer en estado etílico durante el trienio que está por finalizar, no sabemos cuál es la pretensión ni la urgencia por que esta señora sea la sucesora de Oscar, ¿Acaso será encubrir el millonario desfalco del presidente saliente?.

Si la intención de Ana Lilia es la de dar continuidad al “trabajo” de su esposo entonces cabe preguntarse si ahora ella tiene la intención de volverse una alcohólica como su esposo, pues una vez más reitero, esta ha sido la principal actividad de Oscar Pérez, ¿ahora será Oscar quién se encargue de evitar que Ana Lilia salga de los actos oficiales del Ayuntamiento ahogada en alcohol?

Es increíble que esta persona, una mujer que no es capaz de gobernar su vida quiera gobernar a Teocelo, si no es capaz de poner fin a una vida llena de violencia física a lado de su esposo, pues no es un secreto para los que vivimos en Teocelo que es una mujer golpeada y humillada incluso públicamente, pretenda tomar las riendas de un municipio entero, o ¿acaso ahora ella será quién golpee a Oscar? ¿Ahora Ana será quien inicie los escándalos dentro y fuera de su hogar? Ante la impotencia del evidente fracaso de su vida ¿espera hundir a nuestro municipio en la misma miseria en que se encuentra ella? ¿Este es el futuro que pretenden darle a Teocelo?

Señor director:

Teocelo necesita de un gobierno innovador, que atraiga inversión, trabajo, progreso, no necesitamos la continuidad de una telenovela barata, como Teocelences no podemos permitir que este tipo de personas sigan gobernándonos, ya estamos cansados de promesas vanas, necesitamos urgentemente rescatar a nuestro municipio de la pobreza y atraso social, económico, político y educativo que venimos padeciendo, tal parece que el tiempo se detuvo en Teocelo, desde hace cien años no llega la modernidad a muestra sociedad, y con gobernantes como este siniestro matrimonio la modernidad y el progreso jamás regresarán a nuestro municipio.

Muchas son las interrogantes que nos asaltan en este momento, lo cierto es que no necesitamos personas que ocupen un puesto para enriquecerse ni protagonizar escándalos a diestra y siniestra, necesitamos gente preparada, inteligente, con verdaderas propuestas de desarrollo para la región, no más mediocridad para mi municipio.

Por lo anteriormente expuesto y como ciudadano comprometido con mi municipio es que necesariamente me veo en la obligación de denunciar esta serie de atropellos ante nuestras autoridades, esperando encontrar eco en ellos para que tomen cartas en el asunto e impidan que este perverso matrimonio siga presidiendo Teocelo, no merecemos seguir en la pobreza y abandono, necesitamos avanzar al ritmo que impone el mundo globalizado.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un saludo, felicitándole además por la excelente labor informativa que lleva a cabo.

Atentamente

David L.