Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En tiempo real, OPLE informará sobre conteo de votos en cada consejo municipal

Datos serán transmitidos al servidor central del Órgano en Xalapa y se hará una publicación espejo del resultado definitivo: Vázquez Barajas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/05/2017

alcalorpolitico.com

En este proceso electoral, ciudadanos podrán conocer en tiempo real el desarrollo de las sesiones y los resultados finales de los comicios municipales del próximo 4 de junio.

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, informó que están afinando los últimos detalles del Sistema de Cómputos Municipales, para confirmar que el método se realizará y transmitirá de manera correcta.

Se trata de la instalación de una computadora en cada una de las salas de sesiones de los consejos municipales que contará con el Sistema de Cómputos Municipales y estará conectada a la red intranet del OPLE.



De este modo los datos serán transmitidos al servidor central del Órgano en Xalapa y se hará una publicación espejo del resultado definitivo de cada uno de los consejos municipales.

Este sistema es un desarrollo tecnológico del OPLE y el cuál estuvo a cargo del área de Informática con el objetivo de ayudar a los consejos municipales a hacer el cómputo mucho más rápido, acotó.

Y es que a decir de Vázquez Barajas, está plataforma generará de forma automática el acta de cómputo final, donde viene la sumatoria de los votos de todas las casillas de cada municipio.



Es por ello que en esta misma semana se capacitó a casi 260 personas que estarán en los 212 consejos municipales y estarán a cargo de la captura de las actas finales de la sesión de cómputo municipal.

El Consejero electoral señaló que estás personas fueron contratadas por un mes para realizar estas labores y de manera adicional también se capacitó a los secretarios, presidentes y vocales de los consejos municipales, para que conozcan el sistema y su método.

Para finalizar, puntualizó que el miércoles 7 de junio a las 8 de la mañana, se dará inicio a las sesiones de cómputo y el sistema empezará a funcionar.



"Por lo que cualquier ciudadano conectado a Internet podrá ver cómo va el resultado definitivo en su respectiva demarcación y las demás", señaló.