Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En tiempos de pandemia, acrecentemos la fe en la cruz de Cristo: Arzobispo de Xalapa

- Hipólito Reyes lamentó que las personas pierdan a sus seres queridos

- En la segunda liturgia de este Viernes Santo, narró la Pasión de Cristo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este Viernes Santo, día en el que se conmemora la Pasión de Jesucristo, se realizó el segundo oficio en la Catedral Metropolitana de Xalapa con la asistencia permitida de fieles y las medidas sanitarias ante la pandemia COVID-19.

Con una celebración sobria y en silencio, donde se realizó la Liturgia de la Palabra y en las lecturas se hizo mención a lo que vivió Jesucristo mientras caminaba al monte Calvario, donde fue crucificado.

Ya en la homilía, el arzobispo de la Arquidiócesis, Hipólito Reyes Larios, lamentó que las personas estén sufriendo por la pandemia y la muerte de sus seres queridos.



"Acrecentemos esta fe en la cruz de Cristo, especialmente en estos tiempos de pandemia, donde todos hemos sufrido por la muerte de seres queridos. Necesitamos tener una mayor fe y acercarnos más a la cruz de Cristo".

Al finalizar el Evangelio, se llevó a cabo una oración universal, para después adorar a la Santa Cruz. En ésta ocasión, los sacerdotes se colocaron en tres extremos del templo, donde los creyentes hacían reverencia con la distancia indicada.