Ir a Menú

Ir a Contenido

Los Cedros Residencial

Seccin: Estado de Veracruz

En tiempos electorales, INIFED promete que al 2018 Peña y Nuño habrán invertido 3 mil mdp en Veracruz

- El titular de INIFED, Héctor Gutiérrez, definió que para educación superior hay 500 mdp, se incluye apoyos para la UV
- Empresas que se contraten para construcción de infraestructura educativa deberán ser veracruzanas; obras en el Tec de Xalapa fueron por 12 mdp

ngeles Gonzlez Ceballos Xalapa, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

El titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, prometió que al primero de diciembre del 2018, año en el que se renovará la presidencia del país, en Veracruz se habrán invertido poco más de 3 mil millones de pesos en infraestructura educativa.
 
En su discurso, al inaugurar diversas obras en el Instituto Tecnológico de Xalapa como biblioteca, laboratorio y espacio deportivo, acompañado del gobernador Miguel Yunes, el alcalde Américo Zúñiga y el secretario de Educación, Enrique Pérez; detalló que en Veracruz en los primeros tres años del mandato de Enrique Peña Nieto la inversión fue de poco más de 600 millones de pesos.
 
Aseveró que el 80 por ciento de los recursos que se habrán de destinar en este rubro, serán ejecutados por Yunes Linares.
 
“Al primero de diciembre de 2018 el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, estarán apoyando a Veracruz con poco más de 3 mil millones de pesos, cifra muy superior a la que recibió la entidad en los años anterior, eso es una muestra de confianza y, de confianza real”, destacó.
 
Para ello también tienen que buscar una inversión en educación superior y media superior, que para el caso hay 500 millones de pesos para la educación superior en sus diversas instituciones, sean universidades tecnológicas, institutos tecnológicos, escuelas normales, la Universidad Veracruzana, con la que este jueves se firmó un convenio de colaboración.
 
“Esto implica un esfuerzo muy importante de dignificación de espacios. Si nosotros vamos a hablar de una educación de calidad, requerimos como mínimo, espacios como éstos (el Tecnológico de Xalapa). Esto es como debemos de trabajar, esta es la dignificación de la educación pública, esto es lo que merecen los veracruzanos y los mexicanos. El trabajar de manera conjunta en beneficio de sus gobernados, con hechos y no con palabras”, manifestó.
 
Detalló que este jueves se inauguró una inversión aproximada en el Instituto, de 12 millones de pesos, pero lo más importante es que se apoyarán a casi 7 mil alumnos de esta institución, que es la tercera más importante del Estado, pero de los primeros en innovación, para lo cual pidió trabajar en patentes.
 
El Funcionario aseveró que la instrucción que recibió del secretario Aurelio Nuño, es que todas las empresas que se contraten en Veracruz, para ejecutar las obras del Programa Escuelas al Cien, sean veracruzanas, que la mano de obra sea veracruzana, que la pequeña comunidad de cualquier rincón pueda participar en el programa Escuelas al Cien, porque lo que este día se presencia es un ejercicio del trabajo conjunto en pro de la dignificación de la educación pública.

En los tres años de la administración de Peña se han invertido en Veracruz alrededor de 600 millones de pesos en infraestructura educativa y para los siguientes años 2 mil 400 millones de pesos, es por ello que al 1 de diciembre de 2018, es que habrán invertido 3 mil millones de pesos. 

Explicó que los recursos aportados desde el INIFED no entran a las tesorerías estatales, los institutos locales de infraestructura hacen las licitaciones, el gobienro Federal supervisa las obras y el Insituto hace los pagos de las infraestructuras construídas. 
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Direcmovil
  • Ipax
  • Salon de usos multiples