Ir a Menú

Ir a Contenido

En Tierra Blanca se cuida el medio ambiente: Alcalde

Autoridades municipales apoyan los programas ecológicos, y las instituciones educativas ocupan desechos para realizar artesanías

Tierra Blanca, Ver. 06/06/2009

alcalorpolitico.com

En el marco de los festejos del Día mundial del medio ambiente, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, José Alfredo Osorio Medina, presenciaron el desfile organizado por diversas instituciones educativas y donde participaron estudiantes de escuelas del nivel primario hasta el superior.

Los estudiantes desfilaron por las principales calles de la ciudad con sus mascotas, portando carteles con leyendas alusivas al cuidado del medio ambiente, dicho recorrido culminó en el parque central Benito Juárez. Ahí el presidente municipal y los ediles, agradecieron a directores de los planteles educativos el apoyo y colaboración para la realización de este evento con motivo del Día mundial del medio ambiente.

El funcionario municipal informó que en Tierra Blanca se está trabajando por cuidar el medio ambiente, a través de la reforestación y la limpieza que se realiza en cada una de las calles y colonias que conforman el municipio.

“Este honorable ayuntamiento que me honro en presidir, preocupado por ofrecer una vida digna y sana a los habitantes del municipio, se ha dado a la tarea de crear programas de saneamiento ambiental, una prueba de ello, es la introducción de 19 kilómetros de drenaje ecológico en nuestra ciudad, así como la creación de espacios verdes, de esta manera, seguiremos trabajando para que los ciudadanos tengan un mejor estilo de vida, esa es nuestra prioridad”, argumentó.

Finalmente Alfredo Osorio Medina, recorrió el interior del hemiciclo del parque Juárez, donde alumnos de la secundaria Técnica número 15 y el Instituto Tecnológico Superior, expusieron diversas artesanías elaboradas a base de material reciclado.

El objetivo principal de esta exposición es dar a conocer los diferentes artículos que se pueden crear para uso personal a base de papel, plástico y empaques de golosinas, además, de que se aprovecha ese material reciclado, se contribuye también a disminuir la contaminación en el medio ambiente.