Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tihuatlán, murió una menor al ser arrastrado el vehículo donde viajaba su familia

Ocurrió la noche del jueves, cerca de las 22:00 horas cuando intentaban cruzar un vado, a la altura de El Zapotalillo

Lidia L?pez Tihuatl?n, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tormenta tropical “Ernesto” dejó luto para una familia poblana cuando viajaba por el municipio de Tihuatlán y otra más en Papantla, un adulto fue alcanzado por un rayo.

Una familia de origen poblano realizaba su viaje hacia la ciudad de Poza Rica, durante la tarde-noche de este jueves. Salieron por la tarde desde el municipio de Venustiano Carranza, pero al llegar a la altura del kilómetro 12, por el entronque a la comunidad de Zapotalillo en el municipio de Tihuatlán las lluvias cubrieron la carretera México-Tuxpan.

Ante la poca visibilidad, donde precisamente se construyeron dos gasolineras, el conductor del vehículoen que viajaba la familia poblana no pudo controlar la unidad luego que la cantidad de agua acumulada y la corriente lo arrastraron.

Testigos del lugar, donde los conductores de tres vehículos más corrieron con la misma suerte, describieron que los ocupantes salieron, pero no pudo lograrlo la joven Karla Leyva Mendoza. La velocidad del agua que se precipitaba en la oscura noche de este jueves es que la joven perdió la vida, sin que sus familiares lo pudieran evitar.

Elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) llegaron al lugar, así como de la Policía Federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Una larga fila de vehículos y transportes de carga pesada esperaban mientras se realizaban maniobras para el rescate de las personas que en ese vado quedaron con sus vehículos bajo el agua y otros arrastrados a la maleza.

En tanto, en el municipio de Papantla se reportó esta mañana que el señor Rafael Vázquez Vázquez, de 62 años de edad, fue alcanzado por un rayo, en la comunidad El Mango.

Esto ocurrió después de las 10 de la noche, cuandofue encontrado un hombre

por autoridades judiciales con quemaduras en el cuerpo, quien se dedicaba a las labores del campo y precisamente, es ahí donde su vida tuvo fin.