Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tlacotalpan, pacientes podrán sostener consultas a distancia

- Ya se colocó una torre de telecomunicaciones con equipo de microondas especial, que da el servicio de internet y videoconferencias.

- El Ayuntamiento se integró a la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/02/2012

alcalorpolitico.com

El municipio de Tlacotalpan quedó integrado a la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno (REESG), por lo que podrán realizarse consultas a distancia, dio a conocer Carlos Nadal Medina, director de Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones.

Habrá servicios para videoconferencias de telemedicina en centros de salud, y se podrá contar con internet para aulas telemáticas y servicios de conectividad digital.

De esa manera, no solo se brinda servicio a las escuelas, sino que también se integran las clínicas, a través de una videoconferencia de Xalapa a Tlacotalpan.

Es decir, que un médico especialista podrá atender a un paciente a distancia, “esto ayuda a que cuando no hay especialistas en algún municipio, mediante un médico general, se brinda atención inmediata”.

En Tlacotalpan ya se colocó una torre de telecomunicaciones con equipo de microondas especial, que da el servicio de internet y videoconferencias.

La torre base tiene un alcance de un radio de 20 kilómetros y brinda el servicio de Internet a centros de salud, planteles educativos y oficinas de gobierno.

Ese municipio, en donde acaba de concluir la Fiesta de la Candelaria, es uno de los primeros en contar con alta tecnología de intercomunicación, lo cual permitirá el desarrollo y el progreso de sus habitantes.

Por lo que se refiere a educación, el director de Telecomunicación de la SECOM precisó que ya se cuenta con el servicio de internet, por lo que las escuelas que cuenten con aulas telemáticas ya tienen acceso a este servicio y a la REESG.

En ese sentido, expuso que en la sierra de Zongolica, ocho municipios en breve contarán con servicio digital de la Red Estatal de Educación Salud y Gobierno, lo cual se logró a través de la coordinación con los ayuntamientos, toda vez que brindaron apoyo para la instalación de las torres de telecomunicación.