Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tlacotalpan tendrán que reubicar unas 80 familias por el daño en sus viviendas

-Fueron damnificadas por las inundaciones, pero el problema de quienes viven a la ribera del río aún no se aborda

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/01/2011

alcalorpolitico.com

A doce días de haber entrado el funciones, el alcalde de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa, aseveró que su antecesora dejó las arcas municipales vacías; algunas deudas y un conflicto laboral con un empleado.

Aún no concluye el proceso de entrega de recepción, por lo que no se conoce con exactitudel estado de la administración municipal.

Sin embargo, adelantó que no hay recursos económicos y se está verificando cuáles son las deudas y sus montos para poder pagarla pero, sobre todo, se dejó un conflicto laboral con un empleado que fue despedido de manera injustificada y, en caso de ganar el juicio, se le tendrían que pagar cerca de 80 mil pesos.

Por otra parte, dio a conocer que cerca de 80 familias de ese municipio tendrán que ser reubicadas debido a los graves daños que sufrieron sus viviendas, a causa de las inundaciones provocadas por el huracán Karl y la depresión tropical Matthew, en septiembre del año pasado.

Empero, la reubicación de las familias asentadas en la ribera del río todavía no se concreta.

En ese sentido, añadió que hay un proyecto importante para la ribera del Río Papaloapan que no se ha ejecutado, pero existen los recursos etiquetados para ese fin.

“Parece que hay algunas trabas técnicas. Vamos a ir a la Ciudad de México a Conaculta para ver los faltantes, a fin de subsanarlos y poder aterrizar esos recursos este año”. Asimismo, expuso que hasta el momento se han invertido 20.5 millones de pesos en la reconstrucción del Centro Histórico de Tlacotalpan, dañado por los fenómenos meteorológicos.

Aunque hay otros recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, pero dijo desconocer el monto.