Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

En Tlalixcoyan balean a comerciante de carnitas y lo matan

El agresor llegó al puesto en la carretera de Pozuelos, discutió con la víctima, disparó y huyó

Javier B. Garc?a Tlalixcoyan ,Ver. 05/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un sujeto baleó a un comerciante de carnitas y chicharrón por viejas rencillas, privándolo de la vida afuera de su negocio en la localidad de Pozuelos en el municipio de Tlalixcoyan, generando la movilización de la Policía Estatal, Municipal, Agentes de la AVI y agentes investigadores del Ministerio Público.

Esto se dio a las afueras del negocio de carnitas y cervezas "La Morena", localizado a un costado de la carretera en la localidad de Pozuelos, en donde estaba laborando su dueño Pablo Rivera Salinas, alias "El Chalo" de 38 años de edad, quien estaba preparando carnitas.

Luego llegó el agresor con el cual comenzó a discutir el comerciante, sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho, saliendo herida de un rozón en el brazo izquierdo, la hijastra del agraviado, Clara Lizardi Vázquez, quien estaba ayudando a su padrastro.

El atacante salió corriendo y se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que la familia del agraviado trató de llevarse al comerciante en una camioneta particular para el hospital de Piedras Negras, pero quedó sin vida en el patio de la vivienda.

Hasta ese sitio arribaron los elementos de la Policía Municipal de Tlalixcoyan, así como elementos de la Policía Estatal y agentes de la AVI.

La joven Clara Lizardi Vázquez, familiar, fue atendida por socorristas de la Cruz Roja y escoltada hasta el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz para un mejor cuidado.

Mientras al lugar de la agresión arribaron elementos de Servicios Periciales, junto con las autoridades del Ministerio Público, los cuales efectuaron una inspección ocular y el levantamiento del cuerpo del señor Pablo Rivera.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Forense para la autopsia de ley, mientras que la identificación la hizo Lorena Lizardi Triana, esposa del ahora finado.

Los agentes de laAVI procedieron a tomar declaración a familiares y vecinos que escucharon o vieron correr al atacante para dar con su paradero.