Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En todas las religiones “no faltan los rebeldes” que no acatan medidas sanitarias

- Gobierno exhorta a iglesias a insistir en su feligresía a seguir recomendaciones

- Hasta ahora 17 sacerdotes, 3 religiosas y 41 evangélicos han muerto por COVID

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com


El director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán, dio a conocer que hasta la fecha, se tiene un registro de 17 sacerdotes, 3 religiosas y 41 evangélicos fallecidos a causa de la pandemia COVID-19.

"Estamos exhortando a la Iglesia Católica como a las Iglesias Evangélicas a que nos ayuden ahí a tomar medidas con su feligresía y poco a poco ahí vamos avanzando. La Arquidiócesis de Xalapa ha lanzado varios exhortos para restringir algunas actividades".

Aunque dijo, se han acatado la medidas, "no faltan los rebeldes", comentó Montes Guzmán.



"Se han acatado las disposiciones en lo general, pero en todos lados hay rebeldes. Con la tercera ola se están restringiendo actividades".

Explicó que los templos se mantendrán abiertos al ser espacios de consuelo en estos tiempos donde los feligreses necesitan acercarse a Dios.

"Aquí el que no perdió un familiar, perdió el trabajo y pues necesitan lugares donde ir a consolarse. Tenemos que ser responsables".



Recriminó lo ocurrido hace unos días en el municipio de Xico, pues se llevaron a cabo actividades religiosas a pesar de que las autoridades estatales y religiosas habían solicitado limitar dichas actividades.