Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En todo Veracruz hay violencia contra taxistas, recriminan transportistas

"No podemos decir que hay algún foco rojo, esta situación se está dando en todo el Estado”: Federación Estatal de Transportistas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El integrante de la Federación Estatal de Transportistas del Estado de Veracruz (FETEV), Héctor Contreras Suárez, admitió que en la zona de Coatepec se han registrado casos de violencia en contra de taxistas, aunque dijo que esto se está presentando en todo el Estado.

"No podemos decir que hay algún foco rojo, esta situación se está dando en todo el Estado, nosotros que tenemos representación en todos los lugares estamos viviendo esta situación", comentó.

Lo anterior al ser cuestionado sobre los señalamientos que han emitido integrantes de este gremio y el temor que existe en las corridas hacia la localidad de Cinco Palos en Coatepec y Rancho Viejo en San Andrés Tlalnelhuayocan.



"No sólo es el municipio de Coatepec que está sufriendo este tipo de situaciones, creo que en materia de seguridad estamos atravesando en el Estado una problemática, principalmente con los compañeros taxistas, pues se han dado algunos casos acá en esta zona pero es en todo el Estado", dijo.

Ante esta situación, señaló que el gremio trabaja en la elaboración de una aplicación que sirva para contrarrestar la delincuencia, sobre todo cuando foráneos hacen viajes, pero aclaró que esto no vendrá a solucionar el problema.

"Esa es la parte que estamos trabajando, elaborando una aplicación en el Estado, lo estamos afinando bien para echarla andar, que si bien es cierto no será lo que salve pero servirá para contrarrestar los efectos de la delincuencia y le dará certeza a la ciudadanía y a nosotros", explicó.



Asimismo, reconoció que con dicha aplicación podrían competir con empresas particulares, otorgando un servicio de calidad.