Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En todo Veracruz, ISSSTE da pésima atención entre carencias: Sindicatos

- Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos exhibió “servicio médico precario”

- Además, acusan que se incumple con sus prestaciones de ley

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dirigentes de organizaciones sindicales afiliadas a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) denunciaron la deficiencia en la atención médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), omisión en la transparencia de los seguros contra riesgos de trabajo y problemas en las prestaciones.

En conferencia de prensa, los líderes sindicales también recriminaron la atención que se les da a jubilados, pensionados y discapacitados, al igual que a los trabajadores activos.

"Los trabajadores del ISSSTE presentan condiciones que transgreden su dignidad y atención en contra del trabajo decente, se presentan irregularidades en las 84 clínicas y el Hospital General en el Estado. El servicio médico es precario, no se tiene equipamiento, las ambulancias están en malas condiciones", dijo Daniel Pérez y Quintana, coordinador general de esta Federación en la entidad.



Son 630 mil derechohabientes y 4 mil trabajadores del ISSSTE en la entidad, que tampoco tienen acceso a las 21 prestaciones a que tienen derecho.

“El origen de esta condición de irregularidad y de violación sistemática de derechos humanos a derechohabientes y trabajadores tienen diferentes causas y factores que se vinculan de manera directa con problemas graves de irregularidades. Exigimos el cumplimiento estricto de las 21 prestaciones a las cuales tenemos derecho”, comentó.

Así también, solicitaron la realización de una auditoría puntual, transparente y pública de la condición que guarda el ISSSTE, además de la reparación integral del daño que ha sufrido el instituto.



"No es posible que las personas tengan que acudir a las 3 de la mañana a hacer fila para tener medicamentos y un buen servicio. Trabajemos con transparencia y dignidad. Los maestros estamos inmersos en todo y por nuestras manos pasan las nuevas generaciones", concluyeron.