Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En todos los partidos hay corrupción y al designar candidatos “se cuelan los corruptos”

- Gabriel Quadri se pronunció por una acción penal contra exfuncionarios acusados de desvíos de recursos, incluso contra Vicente Benítez

- Negó todo vínculo de PANAL con Elba Esther Gordillo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El excandidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, admitió que en la designación de candidatos a cargos de representación popular “se cuelan los corruptos”; en alusión al diputado local, postulado por el propio PANAL, Vicente Guillermo Benítez González.

Se pronunció por una acción penal en contra de exfuncionarios del sexenio anterior acusados de desvíos de recursos; incluso, contra el ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz.

“Si hay denuncias que se procede legalmente, ¿no?; si hay un delito qué perseguir, que se proceda en consecuencia”, planteó.



“Se cuelan los corruptos en todas partes, es un país de corruptos y en todos los partidos hay corrupción y en todos los gobiernos hay corrupción en mayor o menor grado. Nadie, ninguna institución está exenta de problemas de corrupción en México”, indicó.

“Si alguien tiene una deuda con la justicia, que se proceda con la justicia; si hay un delito que perseguir, que se persiga y punto”, añadió Quadri, quien justificó que por ser “chilango” no está al tanto del manejo político de la dirigencia estatal del PANAL.

Gabriel Quadri defendió a Nueva Alianza y negó todo vínculo de este partido con la otrora dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.



“Quien tiene que ver con esta persona es MORENA y Andrés Manuel López Obrador”, alegó y minimizó el hecho de que Gordillo haya sido fundadora del PANAL, “al igual que muchos otros”.

Por su parte, la dirigente estatal de partido Nueva Alianza, Mérida Mar Domínguez, insistió en no “judicializar” la política, ni “politizar la justicia”; dado que el objetivo básico del partido es la elección del 4 de junio.

“No es tiempo de denostar a la política”, finalizó.