Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tolome, policías repelen agresión; hay tres detenidos y un agente herido

- Dispararon contra uniformados que les marcaron el alto e intentaron escapar

- Persecución terminó atrás de la gasera Huatusco, por lo que se pensó que fue presunto asalto

- Cruz Roja trasladó al elemento herido al IMSS de Cardel

De la Redacción Paso de Ovejas, Ver. 25/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal Veracruz -Xalapa, tramo Paso de Ovejas-Xalapa, a la altura de la localidad de Tolome, municipio de Paso de Ovejas, la tarde del sábado se presentó un operativo policiaco por la agresión de civiles armados contra personal de seguridad. El saldo fue de tres detenidos, una camioneta incautada y un policía auxiliar herido.

Se dio a conocer a las autoridades fueron reportados hombre sospechosos a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, color gris, doble cabina sobre la citada carretera federal, por lo que la Policía Estatal y Guardia Nacional procedieron a su localización.

Fue a la altura de la localidad de Tolme cuando el vehículo sospechoso fue detectado y se le marcó el alto a los ocupante, quienes ignoraron la orden, iniciándose la persecución y enfrentamiento. Los uniformados comenzaron a pedir apoyo en sus frecuencias de radio.



La persecución culminó atrás de las instalaciones de la gasera Huatusco en la localidad de Tolome, donde aseguraron a tres civiles, arma de fuego y una camioneta con impactos de bala.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Estatal, SEMAR, IPAX y de la Fuerza Civil aseguraron la zona, y un helicóptero sobrevoló el sitio en busca de otros sospechosos y dar seguridad a los uniformados que acudieron al auxilio.

Un elemento del IPAX acabó lesionado y fue atendido por los paramédicos para canalizarlo a una clínica cercana.



El sitio fue acordonado dando vista a las autoridades ministeriales. Más de 30 patrullas rodearon la zona donde ocurrió la agresión.

Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial realizaron en la zona pesquisas para asegurar casquillos y evidencia para integrarlas a la carpeta de investigación.

Se espera que la institución de seguridad emita un comunicado.