Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En total serán despedidos 105 trabajadores de confianza del Poder Legislativo

- Ayer viernes fueron 80 los que recibieron la notificación verbal y a finales de este mes se irán otros 25

- Si aceptan la liquidación tendrán que firmar un convenio donde renuncian a interponer una demanda laboral

- Se publica aquí el audio de la reunión

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 15/07/2017

alcalorpolitico.com

En total serán 105 trabajadores de confianza del Poder Legislativo los que serán despedidos; ayer viernes fueron 80 los que recibieron la notificación verbal de la terminación de su relación laboral y a finales de este mismo mes causarán baja otros 25.

Mediante un audio que hicieron llegar los trabajadores despedidos a la Redacción de www.alcalorpolitico.com, el ofrecimiento de liquidación es: tres meses de salario, 12 días por año de salario, prima vacacional y aguinaldo proporcional; los montos dependen de las percepciones en lo individual y de la antigüedad.

Sin embargo, quienes acepten el ofrecimiento deberán firmar un convenio de conformidad y el pago lo recibirán a partir del 7 de agosto, y con ello, renuncian a interponer una demanda laboral. Se informó que el pago de las liquidaciones está garantizado porque ya está presupuestado.



Los que no acepten el ofrecimiento pueden acudir a las autoridades laborales para iniciar una demanda de juicio, aunque se insistió que la intención no es llegar a una controversia con los extrabajadores, y que se eviten un gasto por la contratación de un abogado.

El director de Recursos Humanos, Jaime Mejía de la Merced, y el subdirector de Servicios Jurídicos, Víctor Alanís Guevara, citaron a los ahora extrabajadores en la Biblioteca “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo para dar la “lamentable noticia”.

Con el argumento que por instrucciones superiores, ante la insuficiencia presupuestal que padece el Congreso del Estado, y por el resultado de la auditoría financiera, “nos han dado esa instrucción, tanto al Jurídico como a Tesorería, como a un servidor, que a partir de esta fecha (ayer viernes) ese vínculo laboral que tenían con el Congreso, hoy se ha terminado”, dijo Mejía de la Merced.



Mientras que Víctor Alanís Guevara, subdirector de Servicios Jurídicos, negó que la medida se haya tomado por cuestiones personales en contra de los trabajadores o por cuestión de género.

“La situación económica por la que está pasando el Congreso es algo apremiante, cuenta con unas dificultades y se ve en la necesidad de tomar este tipo de medidas laborales”.

Aseguró que el Congreso del Estado está en la mejor disposición de respetar sus derechos humanos y laborales, por lo que hizo la invitación para firmar un convenio para que no tengan la necesidad de entablar un juicio.



A continuación un fragmento del audio de la reunión que sostuvieron autoridades del Congreso del Estado con los ahora extrabajadores.

Escuchar audio de la notificación verbal que recibieron los trabajadores despedidos:


https://soundcloud.com/alcalorpolitico/audio-de-la-reunion