Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En total sólo se evacuaron mil 214 personas en 22 municipios: Protección Civil

- Afirma Noemí Guzmán que los ríos están bajando sus niveles; el único en riesgo es el Cazones, en el norte

- Martínez de la Torre fue una de las zonas donde la lluvia cayó en mayor volumen; 158 mm

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/08/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, informó que se tuvieron que evacuar de manera precautoria a mil 214 personas de 22 municipios de la entidad por el paso de la tormenta tropical “Ernesto”.

Entrevistada, resaltó que todos los ríos han estado bajando sus niveles, excepto el río Cazones que superó sus niveles críticos.

Destacó que las lluvias están siendo de menor intensidad, de 50 a 70 milímetros, lo que da la tranquilidad de que todo regresa a la normalidad.

La funcionaria pública confirmó que en Río Blanco se registró la muerte de tres personas luego de que un árbol de gran tamaño aplastó a un vehículo, quedando un menor de seis años lesionado, pero ya fuera de peligro.

Asimismo, confirmó a una persona desaparecida en el municipio de Orizaba luego de que intentaba meter su vehículo a su casa cuando se registró una avenida, llevándoselo.

Noemí Guzmán Lagunes consideró que la Secretaría de Gobernación podría emitir este día la declaratoria de emergencia para más municipios veracruzanos, luego de que ayer emitiera para 27 de 163 que solicitó el gobernador, Javier Duarte.

“Por las lluvias y afectaciones, sobre todo en esta zona de Nogales, Ciudad Mendoza y Orizaba, además en la Cuenca del Nautla todavía hay una valoración. Todavía vamos a esperar que nos emita las consideraciones a los demás municipios que han sido solicitados, ya que el radio de afectación estaba comprendido entre Tuxpan y Coatzacoalcos”, destacó.

Indicó que luego de que fueron evacuadas mil 214 personas de diferentes municipios, a la mañana de hoy solamente hay 529 albergadas, el resto se han ido regresando a sus hogares.

Comentó que la tormenta tropical dejó lluvias de 158 milímetros en Martínez de la Torre, Medellín 104, Isla 115, Coatzacoalcos 125, Agua Dulce 121 y así fue la constante durante todo el día de ayer.

Incluso de 200 milímetros de manera acumulada, que hizo de alguna manera que se elevaran los niveles de los ríos y evacuar en consecuencia a los veracruzanos de 22 municipios.