Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En total transparencia, el presupuesto del Gobierno estatal; puede ser consultado por ciudadanos

- Se realizaron diversas acciones para consolidarlo y publicarlo en formato accesible: Iván López

- A 45 días de culminar la administración de Calderón, Veracruz no tiene observaciones ni funcionarios sancionados por la Federación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El contralor general del Estado, Iván López Fernández, defendió que la administración estatal realizó diversas acciones para consolidar y publicar el presupuesto estatal en formato ciudadano, mismo que puede ser consultado a través de los portales electrónicos de Gobierno del Estado.

En términos de la armonización contable, recordó que el Auditor Superior de la Federación comunicó que el plan de armonización a nivel nacional va retrasado; sin embargo, sostuvo que este estado está en la parte de pruebas del nuevo sistema que se implementará y cree que estarán listos el 1 de noviembre.

Refirió que la base legal está concluida, es decir, la armonización de leyes en la materia, por lo que sí van a cumplir.

“Al momento de tener una misma base y mismos criterios para armonizar las cuentas y las cuentas públicas, habrá una mejor oportunidad de podernos medir frente a otros gobiernos, pero además, demostrar ya homogeneización de los resultados”, destacó.

Iván López Fernández reiteró que el Gobierno estatal siempre ha tratado de transparentar su operación y para ello ha estado incluido dentro de muchos procesos, de tal suerte que abonará a la transparencia en el manejo de los recursos.

“Al hablar de la ejecución de un presupuesto no incluye la parte de transparencia, sino más bien la transparencia se da al momento de lo que tenemos que interactuar con sociedad respecto de las preguntas y respuestas que se hacen… yo puedo aclarar, porque soy coordinador del Ejecutivo que al día de hoy no tenemos absolutamente ninguna respuesta pendiente”, aseguró.

Sobre las auditorías practicadas a la administración por parte de la Federación, aseguró que no se quedarán pendientes ante la nueva administración.

Asimismo, indicó que no tienen observaciones de importancia ni funcionarios sancionados a 45 días de la culminación de la presente administración federal.