Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En tres años se duplicó la cartera de créditos agrícolas, 25% son mujeres: FND

400 mil personas se han unido luego de simplificar trámites y quitar garantías para obtenerlos: Carlos Cortés

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del Rio, Ver. 29/04/2016

alcalorpolitico.com

En tres años se duplicó la cartera de créditos agrícolas, 25% son mujeres: FND
 
400 mil personas se han unido luego de simplificar trámites y quitar garantías para obtenerlos: Carlos Cortés
 
 

 

El director General de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), Juan Carlos Cortés, informó que en tres años aumentaron la cartera de clientes de 200 mil a 400 mil personas de las cuales el 25 por ciento son mujeres.
 
El funcionario federal explicó que esto se dio gracias a que simplificaron los trámites y quitaron las garantías para obtener los créditos, pues ahora el dinero que se otorga es en base a la cosecha que se tendrá.
 
“En el 2012 el pequeño productor no era más del 12 por ciento de la cartera, hoy el pequeño productor es cerca del 90 por ciento de la cartera de la Financiera, entonces, esta queja que fue altamente comentada en la campaña del señor Presidente, hoy ya no existe real para el pequeño productor”, dijo.
 
Explicó que en la actualidad la garantía real para un crédito de menos de 230 mil pesos ya no se pide, se eliminó, para aparte, se bajaron las tasas de interés entre 14 y 20 por ciento, y ahorita la tasa máxima es del 7 por ciento.
 
Carlos Cortés resaltó que también en los últimos tres años se han reducido al 40 por ciento los trámites para solicitar un crédito.
 
En Veracruz la meta es otorgar cerca de 2 mil 900 millones, que significan un 30 por ciento de crecimiento respecto al año pasado. En todo el país otorgarán 60 mil millones.
 
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia